Pasar al contenido principal

Palomarejos Golf brilla en una nueva prueba del Audi Movistar + Tour

Talavera de la Reina (Toledo), 6 de junio de 2017.- El Audi Movistar + Tour regresó el pasado fin de semana al centro de la península. Palomarejos Golf, en Toledo, sorprendió a todos los participantes con su agradable diseño y con un estado de mantenimiento excepcional.

En Palomarejos Golf los más de 120 jugadores congregados tuvieron la oportunidad de demostrar que son capaces de hacer un gran resultado. El campo y las buenas condiciones climatológicas invitaban a ser agresivo y, siendo conscientes de que habría resultados bajos, ir a por todas.

En la primera categoría de caballeros Javier López brilló con luz propia por su buen hacer en Palomarejos. Dos soberbias actuaciones le valieron para sumar la friolera de 160 puntos, que le posicionaron en primer y segundo puesto el sábado y domingo, respectivamente. López fue capaz de puntuar por debajo de su par en ambos días, hecho que demuestra su gran estado de forma. Se coloca décimo en la general.

Otro jugador que, a pesar de no haber tenido una gran actuación en Palomarejos, merece ser tenido en cuenta es Rafael Fernández, que ya traía consigo 170 puntos del Inaugural. Fernández, que suma 260 puntos tras completar aquí sus primeras 4 tarjetas, ya es octavo en la general. Mejorando su peor tarjeta de 35 puntos seguro que tendrá opciones para ir a la Final de Villaitana.

En segunda categoría no podemos dejar de mencionar a Daniel Oroz, jugador que llegó a Palomarejos con 4 tarjetas y 285 puntos. Tan sólo jugó la jornada del sábado pero consiguió mejorar su peor puntuación sustituyéndola por los 85 puntos que le otorga el tercer puesto que logró. Aún le quedan 3 oportunidades más y ya es segundo con 340 puntos.

Por su gran rendimiento cabe destacar la presencia en Palomarejos de Fernando Silva, que dio un auténtico recital de buen golf el sábado con un excelente resultado de 78 golpes brutos, 7 por debajo de su hándicap. Consiguió la victoria y 105 valiosísimos puntos por ser el mejor de entre 23 jugadores. Suma también 65 puntos el domingo que le valen para ser tercero en la general.

En tercera categoría Sebastián Lanzas es uno de los favoritos para clasificarse para la Final Nacional por su gran actuación en el Inaugural que le reportó 185 puntos. Destacan los 95 puntos que consiguió por el mérito de ser séptimo de entre 88 jugadores en La Manga Club. I aquí, en Palomarejos repitió puntuación de 95 puntos por ser segundo de entre 27 jugadores. Méritos equiparables que son premiados con la misma puntuación.

Pablo García participó el domingo y no pudo haber tenido un mejor rendimiento. Con un resultado de 5 bajo de su handicap se adjudicó la victoria y 100 puntos. Con sólo 3 tarjetas ya posee 300 puntos. Parece difícil que no sea capaz de sumar una gran cuarta tarjeta con todas las oportunidades que le restan. Sin duda, se encuentra entre los favoritos para colarse en la final.

En primera categoría Senior vuelve a destacar Manuel Ortí. Un mérito increíble tiene el recorrido este año de un jugador de categoría Súper Senior que demuestra en cada torneo su experiencia en grandes competiciones. A su gran actuación en La Roca suma dos segundos puestos en Palomarejos que le valen para ser primero en la general hándicap con 330 puntos.

El gran destacado de los jugadores que participaron en Palomarejos en segunda categoría de Senior fue Ángel Mingo, que ya es tercero en la clasificación general hándicap con 330 puntos, entre otras cosas, gracias a los 150 puntos que consiguió este fin de semana por sus dos terceros puestos.

En la primera categoría de señoras Olivia Rodríguez fue la gran destacada del fin de semana gracias a la victoria conseguida el domingo y los 105 puntos que vienen con ella. Suma ya un total de 395 para colocarse segunda en la clasificación general hándicap.

También destaca una jugadora fiel al Circuito Audi Movistar+ Tour, Thepin Infante, que este año volverá a intentar con fuerza su clasificación para la Final Nacional. Sin duda podrá lograrlo con actuaciones como la de este fin de semana, en el que repitió segundo puesto en ambas jornadas para lograr 200 puntos. Los 390 puntos que ya posee la colocan segunda en la clasificación general.

Respecto a la segunda categoría de Señoras lo más destacado fue protagonizado por Pilar González, ganadora el sábado y segunda el domingo, y gracias a ello se coloca ya segunda en la general con 395 puntos. A Palomarejos también se acercó otra fiel jugadora, Gabriela Mateo, que con su actuación aquí se coloca cuarta en la general.

Cerramos el repaso del fin de semana con la categoría Masters en la que 2 grandes nombres propios hicieron presencia en Palomarejos. Por un lado Rufino Fernández que volvió, una vez más, a hacer gala de su regularidad con un resultado de 74 golpes brutos, batiendo así por hándicap a su compañero de partida Francisco Maestro. El gran día de Maestro llegó el domingo. No podía abandonar Talavera de la Reina sin dejar su sello personal: una brutal vuelta de 2 bajo del campo que regaló a todos los allí presentes.

El Circuito continuará la semana que viene en el precioso recorrido de Castiello, en Gijón. La cita será el 10 y 11 de junio.

Sobre el Audi Movistar + Tour

El Circuito está dividido en ocho categorías de las que saldrán los 60 mejores que disputarán la Final Nacional en el campo de Villaitana Golf de Alicante. La Final internacional del Circuito será en Punta Cana, en la República Dominicana, dónde los jugadores disfrutarán del que se considera el mejor hotel Meliá del Caribe, el Paradisus Palma Real y jugarán campos de primer nivel como Diente de Perro o Punta Espada.

El Audi Movistar + Tour cuenta este 2017 con el apoyo de Air Europa, Bushnell Golf, Colectivos Vip, Cornejo Viajes, Ecco , Golf Valdeluz, Halcón Viajes, La Manga Club, Meliá Hotels International, Polinesia Viajes, Polo Swing, Solán de Cabras, Wilson Staff, y Kaptium Tee. El reglamento del Audi Movistar + Tour, así como el calendario detallado y toda la información adicional puede consultarse en la web www.audimovistarplustour.com.

Tipo Noticia
Noticia

Regístrate!

Si deseas participar en el Olagolf Masters y/o obtener toda la información de los torneos que organiza Olagolf, deberás registrarte previamente en la plataforma del Circuito, tras lo cual ya podrás acceder a tu Área de Jugador, realizar inscripciones y pagar online el green fee de los Torneos que disputes.