Pasar al contenido principal

Más de 140 jugadores disputan en La Faisanera Golf el Audi Movistar+ Tour 2017

Segovia, 20 de septiembre de 2017. El Audi Movistar+ Tour consiguió este fin de semana una cifra de participación récord en la decimotercera prueba del calendario regular disputada en el campo segoviano de La Faisanera Golf. Más de 140 jugadores no quisieron perderse la antepenúltima cita del Circuito que cuenta sus días para celebrar, con los mejores del año, su Final Nacional en Villaitana.

En primera categoría de caballeros, Feliciano García venía a defender su puesto en lo más alto. El fin de semana fue de menos a más para él, consiguiendo finalmente un meritorio segundo puesto el domingo que le permitió embolsarse 95 puntos. Brillante actuación la suya cuando más lo necesitaba, su competitividad lo ha ayudado a mantenerse en primera posición. Lidera ahora con 370 puntos.

Otro jugador destacado de  la cita segoviana es Gonzalo Salama. Tras su quinto puesto el sábado llegaba su subida al pódium de honor el domingo. Gracias a los 70 golpes netos conseguidos logró mejorar su resultado del sábado por 2 golpes y colocar así su nombre en tercera posición de la clasificación general hándicap. Por su parte, el mejor jugador scratch del Audi Movistar+ Tour 2017 de esta temporada, David Muñoz ha rubricado una participación espectacular que le ha permitido, no sólo ser segundo clasificado hándicap en la general, sino que también ha conseguido su primer puesto scratch con mucha diferencia. 585 puntos para él tras sellar en Segovia, con otras 2 brillantes actuaciones, sus 6 tarjetas necesarias para puntuar por la vía bruta. Se despide con dos tarjetas de 70 golpes brutos, toda una proeza de un jugador de élite.

Actualmente el corte de acceso a la Final Nacional lo marca Raúl Haro con 320 puntos. Se afianza en el liderato Feliciano García con 370. David Muñoz se cuela segundo con 365 puntos y Gonzalo Salama es tercero con 355. Por la vía scratch también lidera David Muñoz pero cedería su puesto a Jordi Ferrero. La tercera plaza de la vía scratch es de momento, para Unai Mendizábal.

En segunda categoría, Alberto Gil necesitaba un gran fin de semana para avanzar en la clasificación. Las cosas no pudieron empezar de mejor manera para él ya que consiguió un gran segundo puesto el sábado, con una meritoria vuelta por debajo de 80 golpes, que le otorgaba 95 puntos. Es quinto en la general pero aún no está todo sentenciado, las puertas están abiertas para él y el abanico de opciones es amplio. Aún luchará 2 vueltas más en Golf Santander.

Por encima de todos destaca el nombre de un inspirado Miguel Navajo. Sus participaciones son sinónimo de grandes actuaciones y el fin de semana en Segovia no fue una excepción. Quiso eliminar cualquier atisbo de duda sobre su presencia en Villaitana desde el primer momento, soberbia victoria el sábado que le permitió llevarse el botín de los 105 puntos. 68 golpes netos para afianzarse en la primera posición de la clasificación general hándicap con 380 puntos.

En la clasificación general hándicap se produce un importante cambio. El corte lo marca ahora Alberto Gil Maza, con 350 puntos. Pasa a liderar en solitario Miguel Navajo con 380 puntos. Daniel Oroz, Luis Diéguez y José Ignacio Berbel ocupan las tres plazas de la vía scratch.

En tercera categoría destaca la actuación de Carlos Martín. Lo cierto es que no se le esperaba, pero conseguir la victoria en una jornada tan multitudinaria como la del sábado tiene una gran recompensa, concretamente 105 puntos que le han hecho ascender de manera meteórica en la clasificación general hándicap. Ya es cuarto con tan sólo 4 torneos disputados y todo hace pensar que le veremos en Madrid certificando su pase a la final. Otro destacado pero esta vez por la vía scratch es Francesc Martínez. En una categoría dominada en ambas vía por Pablo García, él ha conseguido seguirlo de cerca en la vía scratch. El primer puesto de García en la clasificación hándicap le haría ceder su plaza scratch a favor de Francesc Martínez. Mucho ha luchado el jugador catalán para situarse en esta posición, le veremos seguramente luchando con los mejores del año en Villaitana.

En tercera categoría de caballeros lidera Pablo García con 405 puntos y marca el corte de acceso a la Final Nacional Juan La-Chica con 355 puntos. Francesc Martínez y Sebastián Lanzas tienen de momento plaza por la vía scratch.

En las categorías sénior, concretamente en la primera,  cabe destacar la actuación de Manuel Sagarzazu, que tras su demostración de buen juego el sábado, quedando segundo con 71 golpes netos, avanza hasta la segunda posición de la clasificación general hándicap.

El corte de acceso para Villaitana se eleva hasta los 340 puntos que posee Luís Latorre. Continúa liderando Jesús Fuente con 355, empatado ahora con Manuel Sagarzazu. Continúan con plaza Mariano Rilo y Valentín Díaz.

 En segunda categoría sénior fue Mariano Ros quien consiguió mover ficha de la manera más acertada. El sábado consiguió su propósito de escribir su nombre en la lista de clasificados, de momento,  para la gran final de Villaitana. El cuarto puesto le fue suficiente para conseguir 75 puntos y, con un total de 360, colocarse tercero en la general hándicap. Se despide de esta fase regular consiguiendo su objetivo, vivirá desde casa el desenlace de la clasificación.

Marcelo Machi sigue reinando en ambas clasificaciones. Mariano Ros consigue colarse tercero. Marca el corte provisional de la vía hándicap Álvaro Antonio Torres con 330 puntos.

Recordemos que además de todas las plazas fijas que actualmente dan acceso a la Gran Final Nacional, el Audi Movistar+ Tour reparte este año 7 plazas extra que se distribuirán entre todas aquellas categorías con los números de participación más elevados.

En las categorías de señoras, la principal exponente de la primera categoría es Sofía Abetti. La joven jugadora viajó a Segovia con la clasificación ya en el bolsillo. Como no podía ser de otro modo quiso despedirse de la misma manera que comenzó, con gran victoria el sábado para cerrar su periplo en la fase regular con unos inalcanzables 425 puntos. Repite Final Nacional por segundo año consecutivo.

Continúa liderando Sofía Abetti pero ahora en solitario con 425 puntos. Marca el corte Thepin Infante, y Julia Burón es cuarta empatada con Infante, la tarjeta que le resta será clave en el desenlace de esta categoría.

En segunda categoría de señoras destaca la actuación de Patricia Zimmermann. El domingo tuvo una de esas actuaciones de las que puede sentirse orgullosa ya que consiguió una doble victoria por la vía scratch y hándicap. Los 210 puntos conseguidos este fin de semana le permiten ser primera por la vía scratch con 625 puntos.

En la general, Lourdes Gómez continúa líder con 425 puntos. Paquita Ibáñez sigue manteniendo su plaza en tercera posición con 415 puntos. Vemos como Patricia Zimmerman lidera la vía scratch.

En la general hándicap de la categoría máster, de momento las plazas serían para Enric Solsona y Ángel Feijóo. Por la vía scratch lidera también Feijóo, aunque aún son varios jugadores los que quedan por completar sus 6 vueltas. Le toca mover ficha a Maestro y Rufino Fernández, así que el desenlace de esta competitiva categoría está cada vez más cerca.

La fase regular pondrá punto y final en Madrid, Golf Santander despedirá a los jugadores de la mejor manera en Octubre. Esta es la última sede donde acumular puntos y escalar posiciones en la general. Todo ello para llegar a la gran final nacional que este año se celebrará de nuevo en el complejo de Meliá Villaitana.

 

Sobre el Audi Movistar + Tour

 

El Circuito está dividido en ocho categorías de las que saldrán los 60 mejores que disputarán la Final Nacional en el campo de Villaitana Golf de Alicante. La Final internacional del Circuito será en Punta Cana, en la República Dominicana, dónde los jugadores disfrutarán del que se considera el mejor hotel Meliá del Caribe, el Paradisus Palma Real y jugarán campos de primer nivel como Diente de Perro o Punta Espada.

El Audi Movistar + Tour cuenta este 2017 con el apoyo de Air Europa, Bushnell Golf, Colectivos Vip, Cornejo Viajes, Ecco , Golf Valdeluz, Halcón Viajes, La Manga Club, Meliá Hotels International, Polinesia Viajes, Polo Swing, Solán de Cabras, Wilson Staff, y Kaptium Tee.  El reglamento del Audi Movistar + Tour, así como el calendario detallado y toda la información adicional puede consultarse en la web www.audimovistarplustour.com.

Tipo Noticia
Noticia

Regístrate!

Si deseas participar en el Olagolf Masters y/o obtener toda la información de los torneos que organiza Olagolf, deberás registrarte previamente en la plataforma del Circuito, tras lo cual ya podrás acceder a tu Área de Jugador, realizar inscripciones y pagar online el green fee de los Torneos que disputes.