Pasar al contenido principal

Granada Club de Golf se vuelca con el Audi Movistar+ Tour 2017

Granada, 27 de septiembre de 2017. El Audi Movistar + Tour desembarcó este pasado fin de semana en Granada. Se trata del penúltimo fin de semana de competición de la fase regular iniciada en abril que pondrá el punto y final en el madrileño Golf Santander la próxima semana.

Tras su paso por tierras granadinas, el corte de acceso a la Final Nacional de la primera categoría de caballeros lo continúa marcando Raúl Haro con 320 puntos. Por su parte, Feliciano García sigue liderando la tabla con 370. David Muñoz se mantiene segundo con 365 y Gonzalo Salama es tercero con 355. Por la vía scratch también lidera David Muñoz pero cedería su puesto a Jordi Ferrero y la tercera plaza de la vía scratch llegaría hasta Unai Mendizábal.

En segunda categoría, Carlos Aguera llegaba a Granada esperanzado pero con la necesidad de mejorar su peor tarjeta. Teniendo en cuenta que su resultado más bajo era de 55 puntos, necesitaba una segunda posición como mínimo para aumentar su puntuación. El sábado lo logró, terminando segundo con una vuelta de 73 golpes netos, 65 puntos y un total de 365 en el acumulado para colocarse segundo en solitario, 15 puntos por encima del corte de acceso a la Final Nacional.

Necesitado de una buena actuación también se presentaba a la cita Ángel José García-Valdecasas.  Sus aspiraciones pasaban por situar su nombre entre los tres que acceden a Villaitana por la vía  scratch. Con su buena actuación el domingo se embolsó 80 puntos que le permiten ser tercero scratch con un total de 490 puntos, arrebatando así la plaza a José Ignacio Berbel. Con su recorrido de tarjetas ya finalizado ahora le toca esperar los movimientos de sus rivales en Golf Santander.

En la clasificación general no se produce ningún cambio excepto el afianzamiento de Aguera en segunda posición. El corte lo marca Alberto Gil Maza con 350 puntos. Lidera en solitario Miguel Navajo con 380 puntos. Daniel Oroz, Luis Diéguez y ahora Ángel José García-Valdecasas poseen las tres plazas de la vía scratch.

En tercera categoría encontramos a un joven jugador, Juan La Chica, local del Club de Golf de Granada, que debía sacar provecho a su conocimiento del campo para en sus últimas 2 tarjetas situarse en los puestos de privilegio. Quizá las cosas no fueron todo lo bien que deseaba no puntuando por debajo de su hándicap pero su resultado scratch del domingo le resultó muy útil. Se despide de la fase regular situando su nombre en la tercera posición de la vía scratch.

En tercera categoría de caballeros lidera Pablo García con 405 puntos y marca el corte de acceso a la Final Nacional Juan La Chica con 355 puntos. Los tres afortunados que, con la clasificación de García por hándicap, reciben plaza scratch son Francesc Martínez, Juan La Chica y Sebastián Lanzas.

Es las categorías sénior nada cambia con respecto a la semana pasada, serán las últimas 2 pruebas en Madrid las que dicten sentencia ya que se prevé una gran participación y muchos puntos en juego.

En primera categoría sénior, el corte de acceso para Villaitana se mantiene en los 340 puntos que posee Luis Latorre. Continúan liderando Jesús Fuente y Manuel Sagarzazu con 355. Mantienen la plaza Mariano Rilo y Valentín Díaz. Por la vía scratch, si Jesús Fuente y Valentín Díaz se mantienen en lo más alto de la tabla hándicap, las 3 plazas llegarían hasta Lluís Julve, Norberto Rodríguez y Julián García-Mayoral. Todavía queda comprobar las últimas actuaciones de grandes jugadores como Luís Latorre, José Cordero, Diego Gil o Roque Bazán, a los que aún les queda alguna oportunidad para poder abrir la puerta de la Final Nacional.

En segunda categoría sénior, Marcelo Machi sigue reinando en ambas clasificaciones. Josep Lluís Solas es segundo y Mariano Ros se mantiene tercero seguido de Gómez-Biedma que es cuarto. Marca el corte provisional de la vía hándicap Álvaro Antonio Torres con 330 puntos. 9 jugadores permanecen con tarjetas pendientes en un tramo de tan sólo 20 puntos, lo que separa al cuarto del decimosexto, así que todo es posible en esta clasificación. Por la vía scratch las plazas serían para Victoriano Susperregui, Adolfo Álvarez y José Gago. Nada es definitivo tampoco en esta vía, por lo que las miradas estarán muy encima del fin de semana que viene, clave para el desenlace final.

En primera categoría de señoras todos los puntos fueron a pasar a manos de María Pilar Bravo. Actualmente es tercera por detrás de Abetti y Manzaneda. Sus opciones de clasificación dependen directamente de la actuación de Garbiñe Mendizábal, a la que le quedan 2 pruebas por disputar y consiguiendo una victoria lograría empatar a Bravo y superarla por hándicap. En cualquier caso, este ha sido un gran Circuito para María Pilar Bravo que tendrá que esperar el desenlace con sus tarjetas ya cumplidas. Por el momento, continúa liderando Sofía Abetti en solitario con 425 puntos. María Pilar Bravo le arrebata el tercer puesto hándicap a Thepin Infante con sus 210 puntos de Granada. Actualmente las plazas scratch pasarían a Inmaculada García y Thepin Infante.

En segunda categoría de señoras destaca la actuación de Saida Martínez, que participó solo el sábado con gran efectividad. Consiguió una importante victoria con 83 golpes netos que le otorgan 105 puntos que sumados a los que ya poseía, le reportan un acumulado de 405 puntos y una tarjeta todavía por jugar.

Como jugadora local, Rocío Hernández necesitaba hacer de la experiencia un grado y conseguir la victoria en la tarjeta que decidió jugar el domingo. Y así fue ya que consiguió imponerse a una de sus rivales más directas como es Lola Tello y seguir soñando. Le restan dos tarjetas que deberá materializar en Madrid. La vía scratch es su objetivo.

Lourdes Gómez continúa líder con 425 puntos. Paquita Ibáñez sigue manteniendo su plaza en tercera posición con 415 puntos. Patricia Zimmerman lidera la vía scratch. La situación actual haría que la última plaza scratch rebotara hasta Josefina Tarazaga.

En la general hándicap de la categoría máster de momento las plazas serían para Enric Solsona y Ángel Feijóo. Por la vía scratch lidera también Feijóo, aunque son varios jugadores los que quedan por completar sus 6 vueltas. El desenlace de esta competitiva categoría está cada vez más cerca.

La fase regular del Audi Movistar + Tour 2017 cerrará la semana que viene en el madrileño recorrido de Golf Santander.

 

Sobre el Audi Movistar + Tour

 

El Circuito está dividido en ocho categorías de las que saldrán los 60 mejores que disputarán la Final Nacional en el campo de Villaitana Golf de Alicante. La Final internacional del Circuito será en Punta Cana, en la República Dominicana, dónde los jugadores disfrutarán del que se considera el mejor hotel Meliá del Caribe, el Paradisus Palma Real y jugarán campos de primer nivel como Diente de Perro o Punta Espada.

El Audi Movistar + Tour cuenta este 2017 con el apoyo de Air Europa, Bushnell Golf, Colectivos Vip, Cornejo Viajes, Ecco , Golf Valdeluz, Halcón Viajes, La Manga Club, Meliá Hotels International, Polinesia Viajes, Polo Swing, Solán de Cabras, Wilson Staff, y Kaptium Tee.  El reglamento del Audi Movistar + Tour, así como el calendario detallado y toda la información adicional puede consultarse en la web www.audimovistarplustour.com.

Tipo Noticia
Noticia

Regístrate!

Si deseas participar en el Olagolf Masters y/o obtener toda la información de los torneos que organiza Olagolf, deberás registrarte previamente en la plataforma del Circuito, tras lo cual ya podrás acceder a tu Área de Jugador, realizar inscripciones y pagar online el green fee de los Torneos que disputes.