Pasar al contenido principal

El viento azota la última prueba del Audi Movistar+ Tour en Bonmont

El calendario del Audi Movistar + Tour sigue avanzando y tras su paso por Bonmont este fin de semana, el Circuito está más cerca de su desenlace. Una historia cargada de valores y que respeta el golf como deporte de alta competición, un Circuito que trabaja día a día para presentar un escenario justo en el que los grandes competidores puedan demostrar su valía bajo el manto de la máxima seriedad. Golf en estado puro.

El fin de semana en Bonmont será recordado por el despiadado temporal que azotó la jornada del domingo, cuando una fuerte tormenta en forma de diluvio y viento huracanado dejó el campo quedó en condiciones impracticables. Una situación que provocó la suspensión definitiva del torneo, suponiendo una prueba inválida para aquellas categorías que no pudieron acabar la jornada. Las inclemencias del tiempo afectaron la Tercera Categoría de Caballeros, Segunda Categoría Senior y Segunda Categoría de Señoras. El torneo contará como prueba no jugada y los participantes tendrán la oportunidad de recuperar esta tarjeta en los próximos torneos.

Comenzamos el repaso de las clasificaciones con la primera categoría de caballeros.

Los pesos pesados de Cataluña se dieron cita con las espadas en alto. Raul Haro comenzó el sábado algo errante pero el domingo no dejaró escapar su tren. Consciente de la vital importancia de una prueba con tanta participación salió al campo a morder, y todo le salió bien, 81 golpes brutos, 5 bajo de su handicap, que le valieron para alzarse con la victoria y unos 95 puntos que lo colocan tercera de la tabla.

Otro jugador que sale reforzado de Bonmont es el catalán Javier Aymat,que consiguió una impresionante victoria el sábado con 75 golpes brutos, que dan buena fe de su gran estado de forma. Redondeó la jugada con un tercer puesto el domingo y se coloca cuarto en la general con un acumulado de 310 puntos.

Cabe también destacar el buen momento que atraviesa Jordi Ferrero, quizá no fue su mejor fin de semana pero la clasificación scratch muestra que su rendimiento está siendo alto durante todo el año. Seis grandes tarjetas brutas que le hacen ser actualmente el mejor jugador Scratch de su categoría, opción que podría abrirle las puertas para Villaitana.

Hay grandes cambios en la clasificación. Actualmente el corte de acceso a la Final Nacional lo marca Pedro Miguel Cevey con 310 puntos. Continua liderando Feliciano García con 350, pero ahora Raul Haro se mete tercero y Javier Aymat cuarto. Por la vía Scratch Jordi Ferrero arrebata el liderazgo a Mendizábal.

En segunda categoría Luis Diéguez reaparecía en Bonmont en busca de puntos que lo consoliden en la parte alta de la clasificación. No fue el caso en la clasificación hándicap donde ocupa provisionalmente la segunda plaza. En cambio su vuelta del domingo le sirve para colocarse líder de la clasificación scratch, circunstancia que le da muchas opciones de llegar a la Final por una vía u otra.

En la clasificación general hándicap de segunda de caballeros nada cambia tras Bonmont, el corte lo sigue marcando Martín Moreno con 345 puntos. Carlos Aguera, Luis Diéguez y Miguel Navajo son el trío que empata liderando la clasificación con 355.

La tercera categoría fue una de las afectadas tras el temporal del domingo, la imposibilidad de acabar la jornada dominical provocó que nada relevante sucediera en la tabla, no obstante tendrán la oportunidad de recuperar esa tarjeta en próximos torneos después del parón de agosto. Moscardó, Lasa o Martínez lo deberán seguir intentando en los próximos torneos.

En tercera categoría de caballeros lidera Pablo García con 405 puntos, marca el corte de acceso a la Final Nacional Iván Serrano con 340 puntos.

En primera categoría Senior el gran destacado del año es Jesús Fuente, su regularidad y dominio está resultando aplastante. El sábado sirvió de calentamiento para su gran segundo puesto logrado el domingo con 3 bajo de su hándicap. Añade otros 95 puntos a su casillero para sumar ya 355 y pasar a ser líder de ambas clasificaciones.

Otro gran destacado fue Mariano Rilo, eran sus 2 últimas oportunidades y necesitaba una victoria. El domingo no pudo ser pero probablemente el sentirse con la soga al cuello le ayudó a sacar lo mejor de sí mismo, demostrando ser un gran competidor logró una importante victoria para sus intereses. Deja sus méritos entregados y esperará desde la segunda posición los movimientos de sus rivales.

El corte de acceso para Villaitana se eleva hasta los 340 puntos que posee Luis Latorre. Pasa a liderar Jesús Fuente y Mariano Rilo se coloca segundo. Valentín Díaz es segundo scratch pero probablemente pasará a ser primero ya que Fuentes cederá su plaza al estar metido por hándicap.

La segunda categoría Senior tampoco pudo acabar debido al temporal que provocó la suspensión definitiva de la prueba para su categoría, así que las cosas continúan como la semana pasada. Javier Abelló, por ejemplo, lo tiene a su alcance pero deberá mejorar su peor tarjeta para llegar hasta la Final de noviembre.

Marcelo Machi sigue reinando en ambas clasificaciones. José Fernando Gómez-Biedma es tercero y Pablo Mongil es cuarto. Sigue marcando el corte provisional de la vía handicap Josep Mas con 330 puntos.

Toca ya repasar lo sucedido en las categorías de Señoras. En primera María José Manzaneda reaparecía tras jugar en el Club de Campo del Mediterráneo y lo hacía manteniendo el gran nivel desplegado. Ni más ni menos que 2 nuevas victorias son el balance de este fin de semana para ella. Su total de 420 puntos la hacen compartir el liderato con Sofía Abeti. Una categoría que reparte tantos puntos cada semana requiere de una gran puntuación para abrir las puertas de Villaitana.

Se coloca líder María José Manzaneda junto con Sofía Abeti llegando hasta los 420 puntos. Marca ahora el corte Thepin Infante, y Julia Burón es quinta empatada con Infante, la tarjeta que le resta será clave en el desenlace de esta categoría.

La segunda categoría de señoras fue la tercera y ultima categoría que no pudo terminar la prueba del domingo. Nada cambia pues y tendrá que ser en el próximo torneo, con el que sustituyan esta vuelta suspendida, cuando las cosas puedan cambiar. Quedan muchas jugadoras con posibilidades y todo dependerá de sus actuaciones en los próximo torneos.

En la general Lourdes Gómez continúa líder con 420 puntos. La cosa se pone extremadamente emocionante, y es que María Teresa López se mete tercera para Villaitana, cuarta es Paquita Ibañez con la misma puntuación.

Por último, en la categoría Masters, reservada a los finalistas internacionales en 2016, Enric Solsona tenía claro que no dejaría escapar esta nueva oportunidad que le brinda el Circuito para poder repetir la magnífica experiencia de la Final Internacional. En una categoría de campeones él ha conseguido a base de duro trabajo ser el mejor, su progresión es impresionante. El domingo puso patas arriba la tabla con un -4 para acumular -16 y asegurarse la clasificación.

En la general hándicap de momento las plazas serían para Enric Solsona y Ángel Feijóo, por la vía hándicap, y accedería también Cristian Haro por la scratch, aunque aún son varios jugadores los que quedan por completar sus 6 vueltas.

Sobre el Audi Movistar + Tour

El Circuito está dividido en ocho categorías de las que saldrán los 60 mejores que disputarán la Final Nacional en el campo de Villaitana Golf de Alicante. La Final internacional del Circuito será en Punta Cana, en la República Dominicana, dónde los jugadores disfrutarán del que se considera el mejor hotel Meliá del Caribe, el Paradisus Palma Real y jugarán campos de primer nivel como Diente de Perro o Punta Espada.

El Audi Movistar + Tour cuenta este 2017 con el apoyo de Air Europa, Bushnell Golf, Colectivos Vip, Cornejo Viajes, Ecco , Golf Valdeluz, Halcón Viajes, La Manga Club, Meliá Hotels International, Polinesia Viajes, Polo Swing, Solán de Cabras, Wilson Staff, y Kaptium Tee. El reglamento del Audi Movistar + Tour, así como el calendario detallado y toda la información adicional puede consultarse en la web www.audimovistarplustour.com.

Tipo Noticia
Noticia

Regístrate!

Si deseas participar en el Olagolf Masters y/o obtener toda la información de los torneos que organiza Olagolf, deberás registrarte previamente en la plataforma del Circuito, tras lo cual ya podrás acceder a tu Área de Jugador, realizar inscripciones y pagar online el green fee de los Torneos que disputes.