Pasar al contenido principal
Alenda Golf

El Audi Movistar + Tour arranca su recta final en Alenda Golf

Alicante, 6 de septiembre de 2017. El Audi Movistar + Tour retomó este fin de semana su actividad competitiva después del descanso estival. El Circuito hizo parada en Alicante, en el magnífico recorrido de Alenda Golf que acogió con los brazos abiertos al centenar de jugadores que acudieron a la cita dispuestos a disfrutar de su divertido y desafiante diseño .

A seis torneos para acabar la temporada regular, el fin de semana en Alenda no resultó ser muy determinante para la primera categoría de señores. Actualmente el corte de acceso a la Final Nacional lo marca Pedro Miguel Cevey con 310 puntos y continúa liderando Feliciano García con 350. Por la vía scratch Jordi Ferrero mantiene el liderazgo y Luka Aranguren se cuela tercero, tras sumar 65 puntos el sábado.

En segunda categoría de caballeros sucedieron cosas importantes, principalmente la actuación de 2 jugadores que consiguen meterse en los puestos de acceso a Villaitana tras su gran ronda el sábado. Por una parte, Ángel José García-Valdecasas que, gracias a su resultado neto de 71 puntos, logra la segunda plaza con los 85 puntos pertinentes y de este modo se coloca quinto en la general hándicap con 350 y tercero en la clasificación general scratch.

El otro gran destacado del fin de semana fue Diego González, él único jugador de su categoría capaz de entregar una tarjeta por debajo de 70 golpes netos, 3 bajo hándicap que le dieron la victoria. Estos 95 puntos le ayudan a escalar hasta la tercera plaza en la general hándicap con un acumulado de 355.

En la clasificación general hándicap se produce un importante cambio. El corte lo marca ahora Ángel José García-Valdecasas con 350 puntos. Diego González se suma al trío de Carlos Aguera, Luis Diéguez y Miguel Navajo, que lideraban la clasificación con 355 puntos. Por la vía scratch Baixauli y Morales aprovechan su paso por Alenda.

En tercera categoría destaca la actuación de Pedro José Alcaraz, que también traía consigo 2 buenas actuaciones en el inaugural y 2 tarjetas regulares por mejorar. El sábado consiguió quedar tercero y mejorar 10 puntos su peor puntuación. De momento no le sería suficiente por la vía handicap, aunque quizá sí por la vía scratch en la que es actualmente segundo.

En tercera categoría de caballeros lidera Pablo García con 405 puntos. En la clasificación scratch Alcaraz entraría ahora como primer scratch. Marca el corte de acceso a la Final Nacional, Iván Serrano con 340 puntos.

 

En primera categoría senior hubo un jugador que consiguió la que probablemente sería la mejor actuación del fin de semana, logrando un segundo puesto el sábado y una gran victoria el domingo con un resultado de 78 golpes brutos. José García Martínez suma un total de 160 puntos entre sábado y domingo y consigue un acumulado de 330 que lo coloca sexto en la general hándicap. Aún tiene dos oportunidades para mejorar su peor tarjeta y escalar ese pequeño estribo que aún le queda. El corte de acceso para Villaitana se eleva hasta los 340 puntos que posee Luís Latorre. Continúa liderando Jesús Fuente y Mariano Rilo sigue segundo. Valentín Díaz es segundo scratch pero probablemente pasará a ser primero ya que Fuentes cederá su plaza al estar metido por hándicap.

 

En segunda categoría senior fue Álvaro Antonio Torres quién logro una meritoria tarjeta de 74 netos, único jugador de su categoría que entregó una tarjeta por debajo de 90 golpes el domingo, mérito que le valió para ser tercero y embolsarse 65 puntos. Se cuela cuarto en una clasificación general hándicap que todavía no ha dicho su última palabra. Marcelo Machi sigue reinando en ambas clasificaciones. Jose Fernando Gómez-Biedma es tercero y Álvaro Antonio Torres pasa a ser cuarto. Marca el corte provisional de la vía hándicap Pablo Mongil con 330 puntos.

Este año, además de todas las plazas fijas que actualmente dan acceso a la Gran Final Nacional, el Audi Movistar+ Tour reparte 7 plazas extra que se distribuirán entre todas aquellas categorías con los números de participación más elevados.

En la primera categoría de señoras, volvió a destacar María José Manzaneda. Las cuatro victorias que ya posee hacen imposible su mejora pero se acercó hasta Alenda para defender su posición y arrebatar unos puntos vitales para sus compañeras. El sábado volvió a conseguir la victoria. Fue el domingo cuando una tremenda María del Pilar Bravo consiguió el gran mérito de desbancar a Manzaneda con una impresionante tarjeta de 71 golpes netos que la alzaron a lo más alto y le permitieron conseguir 105 puntos. Dos jugadoras ya poseen su póquer de victorias y parece que nadie las bajará del liderato. María José Manzaneda y Sofía Abeti siguen reinando con 420 puntos. Continúa marcando el corte, Thepin Infante. Por la vía scratch se cuela ahora Inma García después de sumar 200 puntos este fin de semana.

En la segunda categoría de señoras Lourdes Gómez consiguió el sábado una importante victoria gracias a su gran resultado de 71 golpes netos. Si antes del parón estival empataba con Lara en el liderato ahora es primera en solitario gracias a la mejora de 5 puntos lograda. Sus dos victorias en el Inaugural pesan mucho pero ha conseguido acompañarlas con buenos resultados. Todo apunta a que la veremos en Villaitana. Paquita Ibáñez necesitaba desesperadamente una buena puntuación para pasar de cuarta a tercera y sin llegar a lograr ninguna victoria, su segundo puesto el domingo se lo permite. Gran paso para una Ibáñez que ya es tercera en la general hándicap.

Josefina Tarazaga necesitaba una buena actuación en Alenda, ya que aquí gastaba sus 2 últimas balas. El sábado no estuvo acertada, pero el domingo, consciente de la situación, logró una estupenda victoria hándicap y scratch. Precisamente es en esta segunda vía por donde pasan sus opciones. Es tercera pero actualmente las líderes, Lara e Ibáñez, se colarían por hándicap dejándola a ella primera.

En la general Lourdes Gómez continúa líder, pero ahora con 425 puntos. La cosa se pone extremadamente emocionante para superar el corte. En la general scratch destaca también Gabriela Mateo que se mete provisionalmente junto a Tarazaga.

Uno de los aspectos que mejor definen el estilo del Audi Movistar + Tour es su compromiso con el juego limpio, conocer las reglas de este deporte es algo fundamental para todo jugador. Con la ayuda de la Real Federación Española de Golf, los participantes de cada torneo pueden contar con el asesoramiento de un árbitro durante toda la jornada. El árbitro estuvo siempre a disposición del jugador para resolver las dudas y aplicar rulings cuando fueron necesarios. A todo esto se añade la ya tradicional clase de reglas que se imparte antes del inicio de las salidas de tercera categoría.

Ángel Feijóo fue el único representante de la categoría Masters en Alenda. El joven jugador catalán disponía de una última oportunidad en el circuito e hizo una gran vuelta de +1 del campo con la que se colocó líder de la clasificación scratch con un impresionante acumulado de +2 brutas en el total de sus 6 mejores tarjetas. En la general hándicap, las plazas serían, de momento, para Enric Solsona y Ángel Feijóo. Por la vía scratch lidera también Feijóo, aunque aún son varios jugadores los que quedan por completar sus 6 vueltas. Ahora le toca mover ficha a Maestro. El desenlace de esta competitiva categoría está cada vez más cerca.

La próxima cita del Audi Movistar + Tour será en Segovia, en La Faisanera Golf, el fin de semana del 16 y 17 de septiembre.

Sobre el Audi Movistar + Tour

El Circuito está dividido en ocho categorías de las que saldrán los 60 mejores que disputarán la Final Nacional en el campo de Villaitana Golf de Alicante. La Final internacional del Circuito será en Punta Cana, en la República Dominicana, dónde los jugadores disfrutarán del que se considera el mejor hotel Meliá del Caribe, el Paradisus Palma Real y jugarán campos de primer nivel como Diente de Perro o Punta Espada.

El Audi Movistar + Tour cuenta este 2017 con el apoyo de Air Europa, Bushnell Golf, Colectivos Vip, Cornejo Viajes, Ecco , Golf Valdeluz, Halcón Viajes, La Manga Club, Meliá Hotels International, Polinesia Viajes, Polo Swing, Solán de Cabras, Wilson Staff, y Kaptium Tee. El reglamento del Audi Movistar + Tour, así como el calendario detallado y toda la información adicional puede consultarse en la web www.audimovistarplustour.com.

Tipo Noticia
Noticia

Regístrate!

Si deseas participar en el Olagolf Masters y/o obtener toda la información de los torneos que organiza Olagolf, deberás registrarte previamente en la plataforma del Circuito, tras lo cual ya podrás acceder a tu Área de Jugador, realizar inscripciones y pagar online el green fee de los Torneos que disputes.